http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:hPD1-F8Um7K0rM:http://blocs.xtec.cat/elsocellsdelpati/files/2009/03/pitroig-eri_rub.jpghttp://t2.gstatic.com/images?q=tbn:cx_yDQamaAPutM:http://www.educima.com/es-colorear-dibujos-imagenes-foto-ardilla-dl9391.jpghttp://t1.gstatic.com/images?q=tbn:hPD1-F8Um7K0rM:http://blocs.xtec.cat/elsocellsdelpati/files/2009/03/pitroig-eri_rub.jpghttp://t2.gstatic.com/images?q=tbn:cx_yDQamaAPutM:http://www.educima.com/es-colorear-dibujos-imagenes-foto-ardilla-dl9391.jpghttp://t1.gstatic.com/images?q=tbn:hPD1-F8Um7K0rM:http://blocs.xtec.cat/elsocellsdelpati/files/2009/03/pitroig-eri_rub.jpghttp://t2.gstatic.com/images?q=tbn:cx_yDQamaAPutM:http://www.educima.com/es-colorear-dibujos-imagenes-foto-ardilla-dl9391.jpghttp://t1.gstatic.com/images?q=tbn:hPD1-F8Um7K0rM:http://blocs.xtec.cat/elsocellsdelpati/files/2009/03/pitroig-eri_rub.jpghttp://t2.gstatic.com/images?q=tbn:cx_yDQamaAPutM:http://www.educima.com/es-colorear-dibujos-imagenes-foto-ardilla-dl9391.jpghttp://t1.gstatic.com/images?q=tbn:hPD1-F8Um7K0rM:http://blocs.xtec.cat/elsocellsdelpati/files/2009/03/pitroig-eri_rub.jpghttp://t2.gstatic.com/images?q=tbn:cx_yDQamaAPutM:http://www.educima.com/es-colorear-dibujos-imagenes-foto-ardilla-dl9391.jpghttp://t1.gstatic.com/images?q=tbn:hPD1-F8Um7K0rM:http://blocs.xtec.cat/elsocellsdelpati/files/2009/03/pitroig-eri_rub.jpghttp://t2.gstatic.com/images?q=tbn:cx_yDQamaAPutM:http://www.educima.com/es-colorear-dibujos-imagenes-foto-ardilla-dl9391.jpg


martes, 16 de febrero de 2010

El Proyecto Aldea Alternativa

El objetivo general del proyecto en si sería “recuperar y desarrollar el carácter socio-natural del ser humano a través de la interacción teórico-práctica con el medio natural de forma sostenible”. Se trata de un objetivo bastante amplio y que se concreta a partir de otros cuantos específicos que servirán, para guiar en la práctica real, el proyecto:


a) Reunir a todos aquellos que siente la necesidad de contribuir a la sociedad ofreciendo sus conocimientos, trabajo y experiencias en los distintos ámbitos ligados al ambiental. Al respecto, aldea alternativa, se trataría de un espacio cultural en el que se ofrece la posibilidad, de conocimiento entre diferentes grupos de trabajo, de intercambiar propuestas y de llevar a cabo proyectos de investigación conjuntos.



b) Proponer alternativas y espacios de reflexión respecto al ocio y el tiempo libre en su inclusión a la educación ambiental y desarrollo sostenible.


c) Aportar un desarrollo integral de la persona utilizando el medio natural como eje o escenario. Se trata de llegar a todos los ámbitos de la persona y trabajar sobre cada uno de ellos (corporal, afectivo y social) para llegar a un equilibrio. De esta forma se trabaja desde la ecología subjetiva hacia la ambiental pasando por la socio ecología.



d) Fomentar la autonomía y la libertad de la persona en su interacción sostenible con el medio.


e) Recuperar el carácter autotélico, natural y emancipatorio de la eco-cultura y del ocio.


f) Conocer y experimentar de forma sostenible el entorno natural inmediato, así como el de otras zonas a través del intercambio de experiencias y viajes a otros puntos geográficos.


g) Tomar conciencia y sensibilización con el medio ambiente en general.





h)
Ayudar a las personas y los grupos sociales a la adquisición de conocimientos conceptuales, actitudinales, aptitudinales y ayuda en la resolución de problemas respecto al medio ambiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario